Se realizó en Pergamino

Presencia rojense en reunión regional de Escuelas de Iniciación Deportiva

Fructífero encuentro.
Fructífero encuentro.

La Dirección de Deportes de Rojas informó que se realizó en el SUM de la Subsecretaría de Deportes de Pergamino una reunión de los municipios de la Región 8 y el Director Provincial de Escuelas de Iniciación Deportiva, Alejandro De La Rúa.

Del encuentro participó, en representación del Municipio de Rojas, el profesor Javier De Francesco.

En las Escuelas de Iniciación Deportiva se realizan encuentros para el aprendizaje del deporte, encuentros provinciales, actividades conjuntas, capacitaciones, y hay un head coach por cada deporte, que es quien elige a los 24 entrenadores de cada provincia, y además realiza las capacitaciones. Asimismo, existe un campus donde se seleccionan a los mejores chicos de cada escuela y se arma una especie de selección provincial.

En el encuentro con los representantes de las áreas de Deporte de los municipios se confirmó la continuidad del programa, siendo para destacar que desde hace dos años en Rojas funciona una Escuela de Iniciación Infantil en fútbol, siendo posible, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de Nación, ampliar la oferta con otras disciplinas.

Sobre la reunión, el profesor Claudio Cuello, subsecretario de Deportes, Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Rojas, manifestó su total apoyo al programa que llevan adelante Nación y Provincia.

“Recibo con alegría esta noticia ya que nos permitirá seguir adelante con el funcionamiento de la Escuela de Iniciación en Fútbol Infantil, que se ha desarrollado con éxito, y tener la posibilidad de sumar otras el año venidero”, expuso.

Y aseveró que “esto confirma plenamente el camino que emprendimos desde el inicio de nuestra gestión, donde dimos un fuerte impulso a las escuelas deportivas, destinando muchos recursos y personal capacitado para el desarrollo de distintas propuestas como el voleibol, tenis de mesa, taekwon-do, tiro con arco, kung fu y ajedrez”.

“Apostamos fuertemente a las Escuelas Deportivas Municipales y el tiempo nos ha dado la razón en cuanto al camino elegido”, cerró Cuello.

Comentarios