Barrio Progreso

Quejas por una casa de fiestas en una quinta que funcionaría sin habilitación municipal

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Los reclamos vienen por parte de estos vecinos desde hace más de un año con presentaciones en el municipio ante todas las autoridades relacionadas con el tema.

Adjuntamos el relato que nos hicieron llegar, esperando se pueda resolver la situación en beneficio de la calidad de vida de todos los habitantes de esa zona, recordando la frase que se debe llenar de contenido: “nuestro derecho termina donde comienza el del otro”; convivencia le dicen.

“Cecilia Pablo de Sánchez: “Hola. Disculpen la molestia pero necesito saber si ustedes pueden ayudarnos a los vecinos de barrio Progreso, calle Azara , ya que debido a disturbios y malestares ocasionados por una quinta que " se alquila" sin habilitación, con fiestas, música alta y demás situaciones. Presentamos hace dos meses tres cartas en reclamo por esta problemática que afecta nuestro descanso y bienestar. Las mismas fueron presentadas a Núñez, el señor intendente y el consejo Deliberante y hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna. Llamamos a los inspectores y no vienen, a la Policía y no hace nada. Hace un año le mandamos en primera instancia a Andrada una carta y tampoco obtuvimos una solución. Necesitaríamos como vecinos poder contactarnos con ustedes y contarles bien la situación porque estamos cansados y nadie nos da una respuesta favorable. Los dueños hacen lo que quieren y no se ha podido llegar a un consenso. Por favor necesitaríamos una respuesta. Desde ya muchísimas gracias y nuevamente perdón por la molestia.

La quinta está ubicada en barrio Progreso, Azara 260, en ella se realizan fiestas infantiles, de quince y privadas. Dicho lugar no posee habilitación ni tampoco han tomado los recaudos necesarios para no alterar la privacidad y el descanso de los vecinos, algunos con problemas de salud (medianera, volumen alto de la música, exceso de vehículos, disturbios en la calle, etc.). Como les comenté anteriormente hemos presentado cartas con los reclamos a las autoridades locales y no hemos obtenido  respuesta.  Los vecinos estamos cansados y aturdidos ya que está situación ha cambiado negativamente nuestro vivir cotidiano. A continuación les anexo la carta enviada al municipio para que tengan más información sobre dicha problemática. Desde ya muchas gracias y nuevamente perdón por la molestia.

Esas son las cartas presentadas a las autoridades locales hace dos meses

Esta se la presentamos a Andrada hace un año

También hay una denuncia de por medio”.

Comentarios