Fin de semana largo

Retorna la feria gastronómica "Sabores del Mundo"

Imagen de la primera edición.
Imagen de la primera edición.

Desde el viernes 12 al lunes 15 de octubre, en el horario de 10 a 23 horas, llega la feria “Sabores del Mundo”.

Se instalará como en las cuatro anteriores oportunidades en los terrenos del Ferrocarril Nuevo Central Argentino por Avenida Tormey, desde 25 de Mayo hacia Helguera. Este año, será la segunda visita.

Ver esta publicación en Instagram

ESPARRAGOS!!!!!! LOS AMOOO, QUE RICOS SON!! ESTAN EN TEMPORADA TAMBIEN ES CORTA ASI QUE HAY QUE COMPRARLOS YA!!! LOS VERDES SON LOS QUE MAS RINDEN!!! SE USA CASI TODO, EN CAMBIO DE LOS VIOLETAS O LOS BLANCOS SOLO UNOS CENTIMETROS DE LA PUNTA!!! COMO COCINARLOS: al vapor, o con poquita agua y una pizca de sal solo unos 10 minutos como para que no se desarmen, si son los verdes, descarta solo unos 4 centimetros de los extremos y si son los blancos o violetas solo se usan unos 4 cm pero de la punta! LUEGO LOS COMES EN ENSALADA, VON HUEVO, PALTA Y TOMATE!!! RIQUISIMOS GRATINADOS CON QUESO CREMA Y QUESO RALLADO UNOS MINUTOS AL HORNO O esta TARTA SUAVE DE ESPARRAGOS!!!!! 2 PAQUETES DE ESPARRAGOS VERDES COCIDOS 3 TIRITAS DE AJI MORRON ROJO 1CEBOLLA PICADA 2CDAS DE QUESO CREMA 1/2 TAZA DE QUESO RALLADO 4 HUEVOS SAL PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA 1BASE DE TARTA PRE COCIDA, YO USE LAS DE SEMILLAS. COCINAR LA BASE DE TARTA SOLA, HASTA QUE ESTE A PENAS DORADA, RETIRAR Y RESERVAR. CORTAR UN POCO AL MEDIO LOS ESPARRAGOS YA COCIDOS. REHOGAR EN UNA SARTEN LA CEBOLLA Y EL MORRON, SALAR Y PIMENTAR, RETIRARDEL FUEGO E INCORPORAR EL QUESO CREMA, EL QUESO RALLADO, LOS HUEVOS Y LA NUEZ MOSCADA, MEZCLAR Y LUEGO VERTER LOS ESPARRAGOS PARA QUE NO SE DESARMEN. VOLCAR SOBRE LA MASA Y LLEVAR AL HORNO POR 25 MINUTOS A 180 GRADOS APROX. RETIRAR Y COMER TIBIA O FRIA Mi repasador divinooo es de @petite_affaire y la tartera de @emgraciela QUIERO VER FOTOS!!!!!!❤❤❤❤❤

Una publicación compartida de Jimena Monteverde (@jimemonteverde) el

En la explanada de la UNNOBA se armará el escenario para la actuación de artistas locales y de la zona con el auspicio de las Direcciones de Cultura y Educación del Municipio, quien asimismo, colabora con la logística de la feria, aportando las conexiones de electricidad, sanitarios, ordenamiento del estacionamiento y el tránsito, la limpieza, seguridad, entre otras actividades necesarias para que el evento pueda desarrollarse como corresponde.

Al igual que en la última edición de fines del mes de marzo pasado, la atracción principal en el escenario será la mediática cocinera Jimena Monteverde quien explicará recetas con quínoa. Esto sucederá el día lunes 15, fecha de cierre de la feria.

Estiman que habrá unos 40 stands con las comidas típicas de varias provincias y países.

Resultará interesante observar los precios, teniendo presente la devaluación del peso y la inflación que hemos acumulado desde la anterior visita de la feria hace más de un semestre.

Igualmente habrá que tener a mano algunos remedios para la acidez, el hígado y demás malestares estomacales, en caso de excederse en la ingesta de los “Sabores del Mundo”.

Como dijo el genial Tato Bores; “vermut con papas fritas y good show”.

Comentarios