La ciudad

Río Rojas: Preocupa el rápido crecimiento de estos últimos días

Consecuencias de las intensas lluvias.
Consecuencias de las intensas lluvias.

Las intensas lluvias que comenzaron el sábado pasado y se extendieron hasta este martes, alcanzaron casi los 200 milímetros en nuestro partido.

Esta cantidad ya está repercutiendo en el nivel que muestra el Río Rojas, tanto en la zona del Puente Hardoy de la Ruta 45, como en el de la 188, donde se ha salido absolutamente de su cauce.

El camino rural a Santa Felisa, aledaño al Club de Pescadores ya está cubierto totalmente por el agua, como sucede con cada crecida importante. Y en las instalaciones del Club, por el momento no ha ingresado el agua desde ese camino, observando que se han hecho algunos trabajos de alteo desde ese sector para mitigar las consecuencias de la crecida.

La situación es monitoreada con atención por las autoridades, para estar debidamente preparados ante las consecuencias que pueda provocar esta nueva subida.

Preocupa el caudal que puede llegar a bajar de otros lugares donde también hubo precipitaciones significativas, además de los próximos pronósticos que indican nuevas lluvias para este viernes 16.

La ultima crecida de cierta magnitud se dio en el mes de mayo de este 2018, recordando como las más recientes y que mayores inconvenientes causaron a la población, y en particular a los vecinos del Barrio Santa Teresa, las sucedidas entre diciembre de 2016 y mayo de 2017, llegando en su pico máximo a sobrepasar la altura de la Ruta 188.

Los controles sobre el nivel de las aguas son constantes, para estar preparados ante cualquier contingencia que rogamos no llegue.

Comentarios