Plan Argentina contra el Hambre

Rojas recibe las Tarjetas AlimentAR

Poco más de 500 plásticos.
Poco más de 500 plásticos.

Este martes 10 de marzo se entregan 519 tarjetas que cubrirán a 914 personas.

Los beneficiarios las retiran en la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires desde las 10 a las 13 horas.

Se estima que en nuestro distrito serán entre 2 y 3 millones de pesos que ingresen al circuito comercial según los montos de cada tarjeta que van de $ 4.000 a $ 6.000 según sean uno o dos los niños que reciban la AUH

Esta ayuda se brinda en el marco del Plan Argentina contra el Hambre que se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

La Tarjeta AlimentAR es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación resulta automática a partir del cruce de datos entre ANSeS y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas van siendo entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No hay intermediarios ni gestores.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recarga de manera automática. No permite extraer dinero en efectivo.

Comentarios