Por usurpación

Rossi denunció las familias penalmente y pidió desalojo de “la vieja Escuela 15”

El GAD, cuando se aprestaba a ingresar al inmueble.
El GAD, cuando se aprestaba a ingresar al inmueble.

El intendente municipal, Claudio Rossi, realizó una denuncia por el delito previsto en el art. 181 inciso 1º del Código Penal (Usurpación por clandestinidad), solicitando a la par, una medida cautelar de desalojo (art. 231 bis del CPPBA), contra los ilegales ocupantes del inmueble socialmente denominado “la vieja Escuela 15”, requiriendo asimismo, en caso de corresponder, que se atribuya la comisión de otros hechos ilícitos. El pedido fue realizado durante la semana pasada en la UFIyJ en turno del Departamento Judicial Junín.

Como se recordará, se realizaron un allanamiento personal de la Estación de Policía Comunal Rojas a cargo del Jefe Comunal, comisario inspector Luján, y del titular de la dependencia, comisario Cristian Gómez, en forma conjunta con efectivos de la DDI local, personal del Comando de Prevención Rural Rojas y del grupo GAD de Pergamino, al mando de su jefe subcomisario Raia.

En dicha ocasión las fuerzas policiales procedieron a materializar una orden de allanamiento en el marco de la IPP nº 8048/16 caratulada "Intimidación Pública", para el domicilio sito en calle 20 de Diciembre y Fernández Bicocca (Escuela 15 vieja), en búsqueda de armas de fuego. En esa oportunidad se secuestraron varias facas caseras, una motocicleta marca Kimco y, además, se secuestró una escopeta marca Taurus sin numeración visible, calibre a verificar.

Comentarios