Caer y levantarse

Se cumple un año del devastador incendio de la Forrajería HB

La solidaridad emergió desde el primer momento.
La solidaridad emergió desde el primer momento.

Este 25 de mayo se cumple un año del incendio que destruyó el comercio del joven Hugo Basile.

Caer y levantarse, esto es lo que hicieron Hugo y su familia con el apoyo de sus afectos para volver a reconstruir no sólo lo material, sino también para mantener su espíritu de superación.

El local –Forrajería HB- se ubica en el Bulevar Moreno a pocos metros del cruce con el Pasaje Jorge Sábato, al lado del complejo de futbol cinco “Full Tito”.

Visitamos el lugar el pasado viernes. Fuimos atendidos por el propio Hugo quien nos contó que junto a su familia, hacia fines del año pasado lograron reinstalarse allí luego del siniestro.

Desde los momentos posteriores a la tragedia y aun cuando se encontraba en pleno desarrollo, junto a su familia comenzaron a percibir y sentir la solidaridad de la comunidad que más allá del festival que se organizó en el Club Newbery al fin de semana siguiente, se fue plasmando de manera especial en la fidelidad de su clientela que lo apuntalo en esas semanas que siguieron al incendio.

Recuerda que en este local de Bulevar Moreno se habían instalado poco tiempo antes del incendio luego de años de tener el comercio en la esquina de Avellaneda y Colón, adonde regresaron mientras poco a poco rearmaban las instalaciones dañadas, logrando hacerlo luego de casi siete meses de ir paso a paso.

Esta es la historia detrás del gran siniestro que va quedando en el registro de la memoria rojense no solo por la magnitud, sino porque sucedió en una tarde de sábado de fecha patria y precisamente en el momento en que se estaban desarrollando los festejos en el Polígono de Tiro del Parque General Alvear.

Recordamos nuestra crónica de los hechos donde nuestros Bomberos Voluntarios tuvieron una tarea ardua y riesgosa.

Sábado gris y de malas noticias.

Un incendio devastador destruyó dos comercios en Bulevar Moreno.

El siniestro fue advertido sobre las 14 horas de este sábado 25 de mayo en el referido Bulevar casi Avenida Las Heras, en dos comercios, de gomería uno, y de forrajeria el otro, contiguos al complejo de futbol 5 “Full Tito”.

Las causas de origen se desconocen en estas primeras horas. En ambos locales las pérdidas fueron totales. Y en el de actividades deportivas (Full Tito) en la emergencia desplazaron mobiliarios del lugar, debiendo aguardar a la extinción, para evaluar los daños en la parte edilicia que evidenciaba alguna rajadura.

El trabajo de los Bomberos fue arduo y riesgoso, por la cantidad de materiales peligrosos como garrafas, compresores, recipientes con cloro, entre los más notorios que se podían observar.

Vale aclarar que al momento de redactar esta publicación (18 horas), los servidores públicos aún estaban en plena tarea de extinción total del incendio.

Los Bomberos Voluntarios tuvieron el apoyo de sus pares de Carabelas con un camión cisterna, junto a un móvil regador del Municipio y uno particular que sería del vecino Severini.

Y contaron con el despliegue de efectivos de la policía comunal e inspectores municipales para ordenar el tránsito y contener a los cientos de personas que se acercaron al lugar.

No hubo que lamentar heridos como consecuencia del siniestro, ni Bomberos lesionados en el combate del mismo, quienes si daban muestras de la extenuante tarea que estaban llevando a cabo.

Desgraciadamente resultaron crueles las imágenes de los animalitos que se encontraban dentro de la forrajería como gallinas y aves que no tuvieron oportunidad de sobrevivir.

Momentos de angustia para sus propietarios, y los familiares y amigos que concurrieron en su apoyo; más allá que son situaciones, cuyo dolor y padecimiento, solo lo saben cabalmente quiénes lo sufren directamente.

Comentarios