Salto

Se inauguró la red de gas en Inés Indart

En la jornada de éste viernes 16, quedó inaugurada en Inés Indart la planta de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo que alimenta por red a los vecinos de la localidad.

La empresa BAGSA (Buenos Aires Gas S. A.), organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, fue quien encabezó el inicio y ejecución de éste importante proyecto.

El intendente municipal de Salto Ricardo Alessandro acompañó la apertura de la planta, donde estuvieron presentes además el presidente de BAGSA Fernando Aenile Guerra,  el diputado provincial Orlando Yans  y  el exintendente Oscar Brasca,  entre otros.

Esta obra significó una inversión de $ 22.300.000 y beneficiará a 1.500 vecinos. Los directivos del organismo y el jefe comunal coincidieron en la importancia que representa ésta planta de almacenamiento y vaporización de GPL, ya que el gas supone una energía más limpia y económica que otros tipos de combustibles, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Contiene cuatro tanques de almacenamiento, cinco vaporizadores y un módulo de regulación, medición y odorización. Asimismo cuenta con 18.700 metros de cañerías de polietileno, las cuales permiten una mejor distribución de la red de gas a todos los usuarios.

Comentarios