Desalojados de Villa Corina

Se levantó el segundo acampe de protesta en Plaza San Martín

Tensa calma.
Tensa calma.

Había comenzado este lunes 6 de agosto de 2018, en reclamo por el incumplimiento de un acuerdo que tendrían con el ejecutivo municipal.

La noticia por el momento es el levantamiento del segundo acampe de protesta desde que comenzaron estos movimientos.

Todo lo que se dice informalmente al respecto sobre los motivos de estas acciones son especulaciones, cuya divulgación sólo dificultaría llegar a una solución.

Cuando se disponga de información concreta, la haremos conocer de inmediato.

Mientras tanto en todo este tiempo, el secretario de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford, sigue en negociaciones con los propietarios del terreno para concretar su adquisición, y sobre el mismo ya no existe una guardia policial permanente como los primeros días posteriores al desalojo.

Sobre la instalación de esta nueva protesta que ya fue levantada, repetimos nuestra publicación del pasado 7 de agosto:

Recordemos que el 2 de julio pasado un importante número de personas fueron desalojadas de un predio que ocupaban en ese sector de Barrio Progreso, que los propios vecinos denominan “Villa Corina”. El amplio terreno se ubica en calle Carrasco entre 20 de Diciembre y Pellegrini.

Luego de concretarse la medida judicial de desalojo, muchas de estas familias trasladaron su reclamo a la Plaza San Martín, acampando allí durante quince días, hasta la noche del 16 de julio.

Durante todo ese tiempo, mantuvieron negociaciones con el secretario de Coordinación y Gobierno del Municipio, Cristian Ford. Este a su vez al día de hoy sigue en tratativas con los propietarios de la tierra tomada, para intentar cerrar un acuerdo que le permita al ejecutivo contar con las mismas.

Estableciendo como causa de todo el movimiento, la carencia habitacional, todo lo demás solo lo saben quiénes desde las familias involucradas y de parte del gobierno participaron de las reuniones que motivaron el levantamiento de la protesta y esta posterior reanudación.

Lo único concreto y contundente fue la postura que dejo clara el intendente Municipal Claudio Rossi, en un  mensaje oficial, ratificando que se respetara la legislación vigente para participar de los sorteos y adjudicaciones de las viviendas y/o lotes que se puedan gestionar en su mandato de gobierno.

Y más allá de todas las polémicas, la situación vuelve a dejar en claro uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, la falta de vivienda y la imposibilidad de un relevante porcentaje de la población de tener alguna chance de acceder a ella”.

Comentarios