Triste postal

Sigue en pésimo estado el monolito que recuerda al doctor Rubén Puerta

Mala memoria con nuestros ciudadanos ilustres.
Mala memoria con nuestros ciudadanos ilustres.

Este recordado y querido medico permanece en la memoria de toda la comunidad, incluso de quienes no llegaron a conocerlo en persona, pero que saben sobre su vida por los comentarios de sus padres o abuelos.

Siempre dispuesto a estar cuando se lo necesitaba, sin otro interés que hacer lo posible e imposible para sanar a un enfermo.

Desde este medio ya hemos advertido en más de una ocasión la falta total de mantenimiento que presenta ese sector de la intersección de la Ruta 45 y la Avenida que lleva su nombre, que va desde la intersección con el Bulevar Moreno hasta la mencionada ruta.

Parece resultar una cuestión común a otros recordados y destacados rojenses que han sido homenajeados con la colocación de su nombre a alguna calle o avenida de la ciudad.

Tal el caso del doctor Andrés Roques en el Barrio Nehuenche II y del exintendente e histórico dirigente peronista Darío Alessandro, cuya avenida que lleva su nombre se está pavimentando en la actualidad. En ambos casos las placas recordatorias están destruidas hace años.

Y recientemente hacia mediados del 2018 el Concejo Deliberante dispuso otorgar al Barrio Privado “Los Álamos”, el nombre de doctor René Pérez, sin que hasta el momento se haya plasmado en los hechos tal disposición. Se ubica sobre Bulevar Larrea a continuación de Barrio Bicentenario.

Quizás la próxima inauguración del pavimento de la Avenida Alessandro, haga renacer en las autoridades la responsabilidad de honrar la memoria de estos vecinos a los que decidimos oportunamente hacerles un homenaje para después dejar olvidados los sitios que los recuerdan.

Comentarios