Insensibilidad macrista

Tarifazos: Intensa actividad de la Delegación Local de la Defensoría del Pueblo

Una de las reuniones.
Una de las reuniones.

Este martes 6 de febrero se reunió con Clyfer y este miércoles 7, con autoridades municipales.

La primera reunión se llevó cabo en las oficinas de la Cooperativa, bajo la contundente lectura de la realidad que el delegado local de la Defensoría, Ramiro Baguear recoge a diario: “muchos vecinos, comercios e industrias no podrán pagar la factura de electricidad”.

Advirtiendo esta situación de extrema gravedad, también participó el secretario de Gobierno, odontólogo Cristian Ford, en su condición de consejero de la Cooperativa, acompañado por el concejal Scardino, y por Clyfer estuvieron sus autoridades ejecutivas y administrativas, con los miembros del Consejo de Administración.

Principalmente, desde la Defensoría se planteó la imperiosa necesidad de revisar los impuestos, tasas y fondos especiales que se cobran con la factura del consumo de electricidad.

Y en ese sentido, fue muy útil la presencia del funcionario municipal, ya que se acordó, además de la concretada hoy en el Municipio, otra próxima reunión, para tratar estos temas, la semana venidera, donde participaría el propio Intendente.

En la reunión de hoy con el secretario de Gobierno, los primeros puntos específicos que habrían comenzado a tratar, serian la reconsideración del aumento de la tasa del alumbrado público y, la eliminación del fondo de obras, que fue creado en otro contexto económico estatal.

Ante los ajustes y los aumentos generalizados, sin incrementos salariales a la vistas, la situación de una importante cantidad de vecinos, se está tornando angustiante, por lo cual, muchos de ellos, han comenzado a utilizar los elementos que les brinda esta oficina de la Defensoría del Pueblo, para hacer valer sus derechos, frente a la irracionalidad de un Estado que, en esta actualidad pretende que solo el pueblo pague los costos de su ineficiencia.

Comentarios