Vuelta a la normalidad

Todo el Frigorífico agradeció las intensas gestiones del intendente Claudio Rossi

Se acercaron hasta el Municipio.
Se acercaron hasta el Municipio.

En la mañana de este viernes los trabajadores y el titular del frigorífico se acercaron al Municipio para agradecer los trámites que se realizaron para lograr que la empresa esté en condiciones de retomar sus tareas.

El intendente Claudio Rossi viajó el jueves a Buenos Aires para gestionar personalmente ante las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación el reintegro del RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial), el cual fue suspendido atento la clausura dispuesta por el SENASA, por no responder en tiempo y forma una observación de este organismo.

Dicha falta con el SENASA se resolvió en esta semana y lo que había que agilizar era el levantamiento de la suspensión del RUCA, que provocó la paralización de la fábrica, y seguramente iba a traer aparejada la suspensión de sus operarios.

Por este tema de acelerar los tiempos para su rehabilitación, el intendente viajó y se ocupó personalmente, logrando que a última del jueves 7 fuera reingresada la matrícula de la empresa en el mencionado sistema del RUCA y ya se encuentre en condiciones de volver a operar.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Gobierno, Cristian Ford, se ocupó de aclarar que desde el Ministerio le informaron al Municipio que si el frigorífico vuelve a repetir la falta que dio lugar a la suspensión de la matrícula, será indefectiblemente dado de baja del RUCA y quedará inhabilitado definitivamente.

Por lo tanto, manifestó Ford, desde la Municipalidad se pusieron a disposición del empresario y los trabajadores para ayudarlos a resolver todas estas cuestiones de trámites administrativos y asegurar las fuentes de trabajo.

Comentarios