Villa Corina

Toma de terrenos: Presencia activa de la Defensoría del Pueblo Bonaerense

Ramiro Baguear.
Ramiro Baguear.
Horas tensas.
Horas tensas.

El delegado local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Ramiro Baguear, estuvo presente en todos los acontecimientos que se han ido desarrollando desde la pasada semana, en torno a la toma del predio ubicado en 20 de Diciembre y Carrasco, en la zona de Barrio Progreso, conocida como Villa Corina.

En ese sentido se hizo presente este lunes 2 de julio en ese lugar, para constatar que ningún vecino haya sido víctima de violencia institucional, durante el operativo de desalojo del predio en cuestión.

Y los acompañó en las dos reuniones que mantuvieron con funcionarios y con el propio Intendente, en dependencias municipales.

Recordemos que estas charlas se desarrollaron, luego que el Intendente se constituyera en la Plaza San Martín, en el momento de mayor tensión del conflicto, para intentar entablar un dialogo que en esas condiciones fue imposible. Ante esta situación, se los invitó a que designaran un grupo de seis personas para reunirse dentro de la sede municipal, y poder escuchar y ser escuchados.

El defensor Ramiro Baguear nos informa que en las reuniones, antes de plantear el tema de los terrenos, se le dio prioridad a la asistencia en el corto plazo de los desalojados que pudieran estar en situación de calle, lográndose el compromiso del Municipio de ocuparse de esas situaciones.

Luego se trató la cuestión de fondo, respecto del predio, llegando a establecer la posibilidad de que el Municipio pueda adquirir una parte del mismo y los vecinos la restante, abonando una cuota que pueda estar al alcance de su economía; para lo cual deben contar con la buena voluntad de quien detenta la propiedad de esas tierras, el ingeniero Quinteiro, quien concurriría este martes 3 de julio a una nueva reunión en el Municipio, donde se le hará esta propuesta de compra.

En principio, el señor Quinteiro habría demostrado una positiva predisposición para que esta problemática llegue a un final beneficioso para todas las partes, por lo cual se vislumbra una alternativa esperanzadora, que en la mañana del lunes no existía.

Ramiro Baguear también estará presente en esta decisiva instancia.

Comentarios