Obra estratégica

Trascendental anuncio para Rojas y Chacabuco: Se amplía la red de gas natural

La buena noticia fue transmitida este martes 16 de julio a las 11 horas por los intendentes de Rojas, Claudio Rossi y de Chacabuco, Víctor Aiola junto representantes de la firma Camuzzi Gas Pampeana.

La ciudad de Rojas vuelve a contar con esta posibilidad, luego de más de cinco años en que se llevó a cabo la última nueva conexión en un sector de barrio La Loma.

En una rueda de prensa realizada en el Centro Cultural Ernesto Sabato de la ciudad de Rojas, las autoridades brindaron detalles de esta oportunidad que tendrán los vecinos de sumarse al servicio de gas natural.

Rossi estuvo acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras y de Gobierno y Coordinación General, Cristian Ford. Por su parte Aiola llegó a Rojas junto a su jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Producción, Ariel Di Piero y los concejales Lisandro Herrera y Ana Rodrigo.

Por el lado de la empresa Camuzzi se hicieron presentes, su gerente de unidad de negocios, Diego Gonzalo López; el gerente de operaciones, Robert Speven; el jefe del Centro Operativo de Chivilcoy, Fabián Caro; y el jefe de Sucursal (Rojas, Chacabuco), Francisco Lasala.

Como informamos en una anterior publicación, este logro había sido anticipado por el intendente Rossi el 19 de enero del 2018, donde manifestó que de acuerdo a las gestiones que estaba llevando a cabo con su equipo de trabajo, a partir del invierno del 2019 los rojenses iban a contar nuevamente con la oportunidad de conectarse a la red de gas natural; y esto finalmente hoy se hizo realidad, comunicando con su colega de Chacabuco, Víctor Aiola.

Este anuncio es trascendental para la cuidad. Ahora los vecinos podrán sumar bienestar y calidad de vida.

El intendente Rossi dijo al respecto que “es un gran día para las comunidades de Rojas y Chacabuco”, y resaltó que los pedidos han sido muy insistentes durante años para poder llegar al punto al que se anunció hoy.

“Sabíamos que era un tema con características complicadas, pero afortunadamente nuestra Argentina ha empezado a producir el insumo básico que es el gas natural. A partir de ahí comenzaron las soluciones, sino todo lo otro era una discusión vacía que nos llevaron al camino de la escases”, anexó Rossi.

Por su parte, Aiola destacó la importancia de la noticia y aseguró que “se están apuntando políticas públicas que van a la matriz de la materia energética que estaba destruida”. A su vez, resaltó que “se trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, y reconoció que “a veces las soluciones requieren de mucho trabajo”. “Queremos que los vecinos tengan equidad e igualdad, y con esta obra se la estamos dando”.

El gerente de Unidad de Negocios de Camuzzi Gas Pampeana, Gonzalo López, explicó que “a partir de la fecha queda liberada la factibilidad para todo tipo de residenciales”, ya sea para redes existentes o para redes nuevas. 

“Esto significa que un edificio que tenía la factibilidad rechazada y la imposibilidad de contar con el servicio, ahora va a poder presentar la documentación y empezar con los trámites para poder tener el servicio en su casa”, detalló López.

El representante de Camuzzi también aclaró que “se van a poder realizar extensión de redes”. Esto significa que los vecinos que no están alcanzados por la red de distribución, van a poder presentar la documentación para solicitar la construcción, ya sea por financiamiento propio o diversas alternativas que se irán comunicando con el correr de los días.

Por lo explicado se prevé que durante los próximos cinco años los vecinos podrán sumarse a la red. “Esto nos daría tiempo para pensar en alternativas en las que ya estamos trabajando. La posibilidad que hoy anunciamos se debe a obras que se han realizado y a un cambio en el tipo de operaciones, optimizando los recursos”, sintetizó López.

Comentarios