La ciudad

Última etapa en la obra del Puente Saladillo de la Vuelta

Comenzó el hormigonado de las rampas de acceso.
Comenzó el hormigonado de las rampas de acceso.

Tal como habíamos anticipado a comienzos de la presente semana, este viernes 15 de marzo la empresa encargada de su construcción, procedió volcar el hormigón armado sobre la rampa de acceso de una de sus cabeceras.

Precisamente el lunes los encargados de la obra nos anticiparon que para llegar a esta etapa, solo hacía falta que acompañara un buen clima sin lluvias.

De no mediar mayores dificultades con estas cuestiones climáticas, estiman que los primeros días de la próxima semana ya dejarán lista la rampa restante, y en unos cuarenta días se dejará completamente habilitado al paso vehicular.

Como ya hemos reiterado en cada publicación sobre el avance de la obra, el nuevo puente resultará beneficioso para los productores rurales en primer término y, en segundo lugar potenciara el desarrollo futuro de una zona que conecta las Rutas 188 y 45, teniendo siempre presente la posibilidad que en algún año se concrete la anhelada pavimentación de esta última.

La inversión inicial ascendió a unos 17 millones de pesos, cuyo financiamiento proviene de la Dirección de Hidráulica Provincial, como resultado de las gestiones realizadas oportunamente por el intendente Claudio Rossi.

Comentarios