La ciudad

Vecinos de Diego Trillo se quejan por el pésimo estado de la calle

Agua estancada.
Agua estancada.

El motivo principal es la permanencia de agua en casi toda su extensión desde Avenida Helguera hasta Polonia. Recordando que el paso está restringido en Yugoslavia por la obra de desagües.

Ante el reclamo de los vecinos, nos llegamos a la zona y, observamos en todo ese trayecto, la existencia de muchos pozos que acumulan agua que tarda mucho tiempo en ser absorbida por la tierra.

El agua puede provenir tanto de la lluvia, como de algunos propios habitantes del lugar que desaprensivamente la malutilizan perjudicando a los demás ciudadanos, como pudimos constatar en los dos días seguidos que pasamos por el lugar.

Como ejemplo, podemos citar el caso de un vecino que lava sus máquinas agrícolas de gran porte, en este caso una cosechadora, y todo ese exceso de agua va a parar a la calle.

También se saturan las zanjas, y cuando el caudal rebasa su nivel, se derrama hacia la calle.

Recordemos que la importancia de esta arteria, radica en ser la principal entrada y salida de los Barrios existentes en su alrededor, como Cecir, Unión, Covendiar II, Mudynda, Multinversion, Nehuenche II y, también el gran movimiento que genera el Club Atlético Argentino.

Por lo tanto, el Estado en este caso el Municipio debe intervenir no solo para reparar la calle, sino también para controlar y sancionar en su caso a quienes provocan situaciones que son dañosas para la comunidad.

Comentarios