La ciudad

Vecinos se quejan por la presencia de un caballo en un espacio público

El equino en cuestión.
El equino en cuestión.

Este noble equino es dejado por su propietario, con frecuencia en el predio que se denomina “Tu potrero”, que se ubica detrás de la “Pista de la Salud” sobre calle Hernández, cruzando el paso a nivel en la prolongación de calle Italia.

Esto nos lo hace saber, un grupo de padres, cuyos hijos van a jugar a la pelota al lugar. El problema se plantea por la nerviosidad del animal cuando los chicos están jugando y sobre todo si la pelota queda cerca de su sector. Cuando esto sucede se hace muy difícil acercarse.

Ante esta situación, muchos han optado en no concurrir, cuando observan su presencia. Puesto que desconocen la resistencia del arbolito donde queda atado y de la soga utilizada, por la fuerza que demuestra este brioso corcel.

Puede parecer un hecho menor, pero quizás la intervención de las autoridades correspondientes, puedan evitar algún inconveniente mayor, y lograr que los chicos disfruten del lugar a pleno y el propietario del equino pueda disponer de un mejor espacio para dejarlo.

Como siempre recordamos, no nos “jorobemos” entre nosotros.

Comentarios