La ciudad

Vialidad Provincial ya interviene en el paso a nivel de la Ruta 31

Frente de tareas.
Frente de tareas.

En el tercer día de trabajo, los operarios ferroviarios ya están finalizando su tarea, para que la cuadrilla de Vialidad Provincial comience la etapa de reparación de la calzada.

Precisamente, como venimos describiendo en anteriores publicaciones, las reparaciones requerían de esta coordinación entre los dos entes; primero la remoción de los rieles y la colocación de otros nuevos por parte del Nuevo Central Argentino y luego el arreglo de la calzada para dejarla al nivel de las vías por parte de Vialidad Provincial.

Como ya informamos, desde este jueves se deben utilizar los caminos laterales alternativos que el Municipio a través del área de Servicios Urbanos armó la semana pasada.

En ese sentido, cabe resaltar la tarea del personal policial de la comunal y la vial de Carabelas, juntamente con el cuerpo de inspectores municipales en el ordenamiento del tránsito.

Consultamos al capataz de la cuadrilla de operarios de Vialidad sobre los tiempos que demandaría su intervención, la cual, nos dice, está supeditada a la cantidad de material con que cuentan por esta horas, habida cuenta que al arribar al lugar observaron que los trabajos a realizar eran de mayor magnitud que los estimados, confiando igualmente en resolver rápidamente cualquier faltante que tuvieran para poder culminar este fin de semana.

Recordemos que esta obra se concretó luego de una gestión de Daniel Pedro Boyeras, secretario municipal de obras y servicios públicos, tal como coincidieron en destacar desde el Municipio, la empresa Nuevo Central Argentino y Vialidad Provincial.

Cuando se remarca la gestión de Daniel Boyeras se explica que los trámites fueron complejos debido a que el Municipio no podía intervenir directamente sobre la calzada y los rieles por carecer de normativas legales que lo respaldaran. Y se debía gestionar en dos frentes de manera simultánea, ya que los rieles son potestad de la firma Nuevo Central Argentino y la ruta 31 es responsabilidad de Vialidad Provincial. Razón por la cual los tiempos de ejecución de la obra debían ser coordinados con los dos entes.

Como indicamos en las anteriores publicaciones, estaremos atentos al desarrollo de estas reparaciones que son de vital importancia para garantizar la seguridad vial de todos quienes transitan ese sector de la Ruta 31

Comentarios