Octava fecha

Victorias de Juventud, El Huracán, Argentino y Newbery

Domingo con buen saldo para los rojenses.
Domingo con buen saldo para los rojenses.

A lo largo de la tarde dominical se llevó a cabo el final de la octava fecha del certamen Alianza, luego del arranque que tuvo el día sábado con el encuentro entre Barracas y Boca Juniors.

Hubo buenos resultados para los rojenses que de a poco se consolidan en la tabla de posiciones de cara a las últimas fechas del torneo.

Fue el conjunto de Barrio Nehuenche quien abría la buena jornada para los de Rojas. Habiendo viajado para llevar a cabo su encuentro el conjunto “albirrojo” se enfrentó al siempre difícil Porteño. Pero a pesar de la dura parada supieron como llevar adelante el partido y concluyeron imponiéndose por un contundente 2-0 con gol en contra de Magallanes y el restante de su goleador Mariano Cerminara.

Otro de los equipos de la ciudad de Rojas que jugó en calidad de visitante fue El Huracán, quien tuvo un largo viaje para medirse ante Ítalo en la ciudad de Wheelwright. Cortando una pequeña mala racha sufrida en las últimas fechas, el “globo” se impuso por 2-1 con un doblete de su joven figura Matías Barry.

Ya en nuestra ciudad, más precisamente en Barrio Progreso, Jorge Newbery fue anfitrión ante El Fortín de Colón. Los dirigidos por Pieters tras un arduo encuentro hicieron valer la localía superando a su rival por la mínima con gol de Pedro Ramos.

Siguiendo por nuestra ciudad en el Venancio “Coco” Amichetti se disputó quizás uno de los duelos más esperados de la fecha por la magnitud de sus protagonistas y el presente que acarrean. De esta manera fue como Argentino recibió a Carabelas para lo que sería un gran encuentro donde habría un claro vencedor. Finalmente a pesar de los intentos del “rojo” fueron los del “cele” quienes primaron y se quedaron con los tres puntos imponiéndose por 2-0, donde los verdugos de la tarde fueron García y Gaitán.

Por último para concluir esta octava fecha, en la vecina localidad de Carabelas Unión recibió a Racing de la ciudad de Colón. El azulgrana que venía golpeado tras perder el clásico la semana pasada no logró recuperarse y sufrió un nuevo golpe de la mano de la “academia”, quien se impuso por 0-1.

Resultados

Barracas 5-0 Boca

Porteño 0-2 Juventud

Ítalo 1-2 El Huracán

J. Newbery 1-0 El Fortín

Argentino 2-0 Carabelas

Unión 0-1 Racing

Libre: 9 de Julio

Posiciones segunda rueda

Racing           19

Barracas        18

El Huracán   15

J. Newbery    12

Argentino      11

Juventud       10

Ítalo                9

Unión                        9

Carabelas     9

Boca              7

9 de Julio      6

Porteño         6

El Fortín        3

Posiciones tabla general

Racing           45

Barracas        43

Argentino      36

El Huracán   35

Porteño         29

Juventud       25

Carabelas     25

Ítalo                23

J. Newbery    23

Unión                        18

Boca              18

9 de Julio      14

El Fortín        12

 

***

Comentarios