Villa del Parque Cecir

Denuncia de robo y desmanes: Habrían detenido a reconocido empresario rojense por resistencia a la autoridad

Revuelo en el barrio (foto de archivo).
Revuelo en el barrio (foto de archivo).

El secretario municipal de seguridad, Miguel Núñez, se expresó al respecto, comprometiéndose a implementar medidas que devuelvan la tranquilidad a los habitantes del lugar.

Este episodio se produjo en las primeras horas de la tarde de este viernes 6 de marzo cuando efectivos policiales se hicieron presentes ante una denuncia por robo en la primera finca de la Villa (en una esquina), accediendo desde la Ruta 188 en sentido Rojas-Pergamino.

Allí habita un abogado de nuestra ciudad quien al arribar a la casa advierte que alguien había ingresado, constatando el faltante de un TV, una notebook y un amplificador.

Mientras los agentes estaban instruyendo los trámites de rigor con inspecciones oculares y primeras declaraciones de quienes resultaron víctimas, arribó a la escena un amigo del abogado que sufrió el robo en un estado de ánimo totalmente descontrolado.

Este sujeto es el empresario local del rubro textil quien hace muchos años posee su residencia en el lugar y al que nos referimos en el título de la presente como el que luego resultó detenido.

Su irrupción en la escena de los hechos fue tan violenta que los efectivos policiales debieron detenerlo por los desmanes y los golpes que le daba a los móviles policiales, siendo trasladado a la Comisaría para cumplimentar las formas legales, incluyendo también una revisión médica por el estado que presentaba, el cual al decir de algunos testigos era peligroso no solo para los demás sino para sí mismo.

Quizás para el lector pueda resultar extenso el relato pero debemos agregar datos sin los cuales no se comprendería la situación.

Al parecer la reacción del detenido se origina en que de las primeras labores policiales en el lugar del hecho surge como principal sospechoso un masculino que sería tanto amigo suyo como del abogado víctima del robo.

Y para agregar más condimento a la historia, los tres o sea el detenido, la víctima y el supuesto acusado habrían estado desde horas de la tarde del jueves 5 de marzo en la finca del primero (empresario detenido) compartiendo una cena, al decir de otros habitantes del lugar.

Esta coincidencia de los tres en el mismo lugar y por varias horas, sería la causa de la sospecha sobre el probable autor del robo, ya que los investigadores habrían llegado a la conclusión que este sujeto resultaría ser el único que sabría los horarios en los cuales la casa de la víctima permanecía sin gente.

Y esa presunción detonó la reacción incontrolable del detenido que de esa forma intentó defender al principal sospechoso.

Lo concreto es que mientras se continúa instruyendo la causa del robo, se ha formado otra contra este conocido comerciante.

Y aquí vale resaltar la preocupación que últimamente varias familias que habitan la Villa le han transmitido a las autoridades municipales del área de seguridad por ciertas conductas de este hombre, hoy detenido, que serían potencialmente riesgosas para todos ellos e inclusive para el mismo.

Consultamos al secretario municipal de seguridad Miguel Núñez quien manifestó estar al tanto de la preocupación de los vecinos, a quienes les solicita unos días más de paciencia, puesto que este hecho de hoy ha precipitado algunas medidas que desde su área ya se estaban diagramando para implementarlas a la brevedad posible y llevar algo de tranquilidad a los habitantes de este histórico enclave habitacional de nuestra ciudad.

Ampliaremos la información en el caso de darse a conocer un informe oficial sobre las causas.

Comentarios