Salud

Se encienden las alertas en la región ante la aparición de dos nuevos casos de dengue en Pergamino

En Rojas, ¿hacemos algo para prevenirlo?
En Rojas, ¿hacemos algo para prevenirlo?

Primeramente en cuanto al título principal sobre la situación en Pergamino, nos referimos a nuevos porque en lo que va del año ya hubo otros dos. En todos estos casos detectados, los pacientes  habían viajado a lugares de mayor vulnerabilidad en cuanto a esta enfermedad viral.

En esta oportunidad se trata de un matrimonio que había regresado por estas horas de la provincia de Misiones y que permanecen internados en el Hospital San José.

En nuestra ciudad hacia mediados de enero el Municipio desde el área de Salud volvió a recordar a través de los medios de prensa el tema del descarracheo de todos los objetos que puedan acumular agua.

También enumeraron los síntomas que nos deben llevar a la consulta médica: fiebre – sarpullido – vómitos o dolor abdominal – fuerte dolor muscular en los músculos o en las articulaciones – dolor de cabeza y detrás de los ojos –

Más allá de la difusión de estas recomendaciones se necesitan acciones concretas que no se están observando como desmalezamientos y fumigaciones; falencias que nos colocan en condiciones de vulnerabilidad.

Las fotos que acompañamos corresponden al canal a cielo abierto de Avenida Larrea que corre frente al predio del Prado Español y las vías del NCA en el tramo que va desde la Pista de la Salud hacia Barrio La Loma.

Comentarios