Acopian para las elecciones

En Promoción Social recibieron 300 colchones, frazadas y almohadas

Nora Calderone.
Nora Calderone.

La Secretaría de Promoción Social a cargo de la docente Nora Calderone recibió 300 colchones, frazadas y almohadas para distribuir entre las familias de bajos recursos marginadas por la gran crisis económica que delinea la política de ajuste del presidente Mauricio Macri. En ese contexto se han acopiado los mencionados elementos, que incluso son para paliar alguna dificultad de posibles inundaciones.

Vale decir que en los primeros cuatro meses de la gestión del intendente Claudio Rossi, sectores del barrio Progreso y La Loma se inundaron, cosa que no pasaba desde hacía bastante tiempo. Para esas familias también hay colchones y frazadas.

El cargamento, que está a resguardo, será guardado para el año que viene que es electoral, según pudo averiguar este portal tras consultar una fuente vinculada al Municipio. Este informante no quiso revelar su identidad para no tener que sufrir represalias de parte de la jefa de Promoción Social, ya que es un integrante de una familia de clase muy baja, que necesita de la poca ayuda que da hoy el Municipio.

Las familias que estén padeciendo o necesitando algunos de estos elementos pueden solicitarlos en la mencionada Secretaría, ya que apilados, los colchones no les sirve a nadie, sino como botín para distribuir en los días previos al acto comicial.

En otro orden de cosas, miembros de Cáritas Parroquial aseguraron a RojasCiudad.net que es muy poca la asistencia brindada por la cartera que conduce Calderone y que las familias hoy más que nunca necesitan para comer.

"Hemos enviado un caso puntual y solo le dieron un pollo en quince días", describió esta persona que asiste a personas en situación de emergencia todos los días. "Les pedimos que le den papas para acompañar la carne, pero solo le dieron un pollo y la familia es numerosa".

Lamentablemente la crisis está golpeando muy fuerte a las familias de todo el país y Rojas no es la excepción de la regla que estableció Macri. "Hoy hay que hacer malabares para poder parar la olla", insistió la mujer, miembro de Cáritas.

Comentarios