Insólito Proyecto de Resolución

La UCR adhiere al allanamiento a De Vido, pero no explica contratos con Révora

Diego Pérez, concejal radical.
Diego Pérez, concejal radical.

Según el orden del día de la sesión que debía realizarse este viernes por la noche, el bloque de concejales del radicalismo introduce un insólito proyecto de resolución adhiriendo en todos sus términos al proyecto para que dé vía libre al allanamiento de los bienes del diputado nacional Julio De Vido. Pero no explica los contratos que el intendente Claudio Rossi firma con docentes jubilados, como el caso de Ana Lía Révora, a quien contrata por “asesoramiento en cultura y educación” por 45 mil pesos.

El Proyecto de Resolución reza: “adhiriendo en todos sus términos al proyecto ingresado a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación   que lleva el número  2578-D-2016  donde se solicita Autorizar, en los términos del artículo 1° de la ley 25.320, al juez titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, Dr. Luís Rodríguez, a allanar el domicilio particular y las oficinas del diputado nacional Julio Miguel De Vido, de acuerdo con lo ordenado y lo que se pueda ordenar en el futuro, en los autos caratulados "De Vido, Julio Miguel y otros s/ Enriquecimiento ilícito, artículo 268, inciso 2°, del Código Penal", en trámite ante ese juzgado”.

Debería explicar el bloque radical por qué tiene la actual gestión municipal varios funcionarios que están en situación de incompatibilidad con la función pública. Es muy cómico el accionar de los ediles oficialistas, quienes callan frente a las licencias que se toman otros funcionarios a solo 6 meses de haber asumido una responsabilidad. La ética, la moral y el respeto a las instituciones y a los ciudadanos no se aprenden ni se ganan en 6 meses, hay que caminar mucho.

Comentarios