Ya removieron a la jefa de Compras

Ahora Rossi va por el Tesorero Aulino

Aníbal Aulino.
Aníbal Aulino.

Tal vez por desavenencias internas, por falta de feeling (como le dicen ahora) o porque tiene otros planes en mente, el intendente Claudio Rossi se saca de encima a la jefa de Compras, Alejandra Biorlegui, una funcionaria que viene desempeñándose como tal desde la gestión del Frente para la Victoria que encabezaba ‘Chano’ Aloé.

Según trascendidos, el jefe comunal no está para nada contento con el desempeño de Biorlegui porque “no encaja” en la maraña gubernamental y administrativa que pretende llevar adelante. Aparentemente el intendente quiere un camino más allanado y no tan burocrático para sus planes. Una persona que venía desempeñándose en el cargo durante varias gestiones le da transparencia a la administración, justamente lo que no vería bien el actual intendente.

Se abre un capítulo más de la novela de cortocircuitos entre los funcionarios y el jefe comunal, ya que sus intenciones es ir por otro funcionario que viene de la época de Aloé. Se trata del Tesorero del Municipio, Aníbal Aulino, a quien buscan desplazar del cargo porque Rossi no quiere que se sepa lo que se paga y a quien se paga.

Lo raro de todo esto es que ambos funcionarios, tanto Biorlegui como Aulino, fueron compañeros con Claudio Rossi cuando el intendente era ‘Chano’ Aloé, dado que el actual mandamás ocupaba la estratégica Secretaría Vial, a través de la cual habría hecho trabajos a particulares sin que el Municipio tuviese algún ingreso por ello, lo cual no corresponde.

Comentarios