Necesario aumento salarial

Primera reunión de paritarias municipales 2020

Un pasaje de las deliberaciones.
Un pasaje de las deliberaciones.

Tal como habían anunciado, el encuentro se llevó adelante este viernes 13 de marzo por la mañana en la sede municipal donde, el secretario de Coordinación, Gobierno y Hacienda, Cristian Ford recibió a los representantes de los empleados municipales.

Estuvieron los titulares del SEM, Enrique Alvarado y del STM, Macario Navarro acompañados por algunos miembros de sus respectivas comisiones directivas. También participaron los delegados de la filial local de ATE, Marta Fiorabanti y Sergio Giles.

En esta primera negociación del año todas las partes expusieron sus realidades quedando para una segunda reunión el tiempo de las propuestas y definiciones.

Atento la urgencia por parte de los empleados municipales en recibir un ansiado y necesario ajuste en sus haberes, los gremialistas apuraran este segundo encuentro para los próximos días.

Consultamos al titular del SEM, Enrique Alvarado quien manifestó que desde su sindicato pusieron sobre la mesa la cuestión de resolver en primera instancia la paritaria del pasado 2019 que registra un desfasaje relevante en cuanto a la inflación registrada y los aumentos otorgados por ejecutivo municipal.

Por lo tanto aguardan que en los próximos días se conozca un ofrecimiento concreto de incremento salarial, más allá que también se trataron otras cuestiones que hacen a la actualidad como la implicancia de la emergencia económica del Municipio y la reciente emergencia sanitaria con el tema del coronavirus, para cerrar con la confirmación por parte de Ford que en breve se estarán adhiriendo al Convenio Colectivo de Trabajo de los Municipales lo que redundara en importantes beneficios para todo el personal.

Comentarios