Diario deportivo nacional

El Desafío Extremo en “Olé”

En su edición digital del día 25 del corriente, el diario deportivo “Olé” dedica un amplio espacio a la 14ª edición del Desafío Extremo de Rojas.

En la nota, acompañada por una foto en la que se observa al director de Deportes, Claudio Cuello, junto a varios integrantes de la Asociación Ciclista de Rojas, se brindan detalles sobre el lanzamiento de la competencia “non stop” más larga del mundo.

El texto de la nota que puede leerse en ese prestigioso medio periodístico es el siguiente:

“La competencia "non stop" más larga del mundo dará inició el próximo sábado 3 de septiembre. Ya son más de 200 los inscriptos y los organizadores esperan superar el número del año pasado. "Queremos que el Desafío trascienda cada vez más la frontera de Rojas", remarco Claudio Cuello.

“El próximo sábado 3 y domingo 4 de septiembre se realizará en Rojas el XIV Desafío Extremo organizado por la Asociación de Ciclistas de Rojas y auspiciado por el Municipio.

“Los integrantes de la Asociación de Ciclistas explicaron que la modalidad "Non Stop" es la esencia deportiva que desde su nacimiento caracterizó al gran raid de expedición internacional. En esta oportunidad los ciclistas deberán ser autosuficientes durante el recorrido, organizando y dosificando sus esfuerzos, con el objetivo de completar la competencia. Además esto será fundamental para superar más de 9 horas de competición nocturna por los caminos rurales.

“El director de Deportes, Claudio Cuello, comentó que está muy entusiasmado con la actividad, ya que será la primera que vivirá desde su cargo. "Espero que sea un éxito como siempre y deseo que trascienda cada vez más la frontera de Rojas. Creo que tenemos un gran movimiento ciclístico en la ciudad por lo que es una oportunidad para hacer un evento importante, nuestro, y que no hay en otra parte", agregó Cuello.

“Este año el circuito será una vuelta de 100 kilómetros para que los familiares puedan ver a los participantes. Dependiendo en la categoría en la que formen parte, dependerá también el número de vueltas a dar (100 kms: 1 vuelta. 200 kms: 2 vueltas. 400 kms: 4 vueltas”.

Comentarios