Coronavirus

La reconocida deportista rojense Sabrina Mai regresó del exterior y guarda aislamiento preventivo

Proveniente, junto a su hermano, de la India.
Proveniente, junto a su hermano, de la India.

Sabrina Mai y su hermano regresaron un día antes de que se cancelaran los ingresos del exterior.

Ambos permanecen en cuarentena por precaución en una vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Sabrina le contó su experiencia a un diario de la vecina localidad de Junín que junto a su hermano mellizo Damián estuvieron recorriendo India desde el 5 de enero hasta este 15 de marzo que regresaron a la Argentina.

Respecto al coronavirus, manifestó que venían informándose con tranquilidad atento a que India no figuraba en el listado de países en riesgo epidemiológico. No obstante ello, siempre observaron rigurosas normas de higiene como el lavado de manos y agua en botellas envasadas, además ir incorporando las medidas que la OMS iba anunciando.

Según su relato, la incertidumbre los comenzó a afectar a partir del 9 de marzo cuando en varios países se precipitaron los casos y hacia fin de la semana el presidente argentino anunciaba que no recibirían vuelos de países afectados. Y aquí si bien el viaje era de La India, hacia una escala en Alemania, país marcado en la lista de riesgo.

Finalmente, la aerolínea les informó que el vuelo haría escala en Qatar y de ahí a la Argentina.

Cuando salieron de India no fueron controlados y al llegar a Argentina debieron firmar una planilla del Ministerio de Salud y aguardar dos horas arriba del avión que personas equipadas con trajes especiales revisaran todo para descartar la presencia del virus en el interior de la máquina. Una vez que bajaron y completaron los trámites migratorios, por delante de unos equipos laser medidores de temperatura.

Desde ese momento están cumpliendo la cuarentena en un departamento de Buenos Aires que su familia de Rojas ya había aprovisionado con todo lo necesario para que no tengan que salir a la calle hasta que se cumplan los plazos establecidos por las autoridades sanitarias y poder regresar a nuestra ciudad para reencontrarse con sus familiares y amigos.

Comentarios