Saludable costumbre

El diputado Santiago entregó subsidios a tres instituciones educativas de nuestra ciudad

A comienzos de este mes, el diputado provincial del GEN, Jorge Santiago, otorgó nuevamente colaboraciones económicas a tres instituciones educativas, y en esta oportunidad estuvo acompañado por la concejal rojense Marylin Pugliese (GEN) y la docente Natalia Palmieri.

“En nuestra visita por Rojas -explicó Santiago a diversos medios de prensa-, efectuamos la entrega de subsidios a instituciones Educativas locales, que tanto hacen por nuestros jóvenes”.

La directora del Jardín de Infantes Nº 909, Laura Baldomá, recibió un nuevo subsidio de parte del Diputado Santiago, y aclaró que el dinero “será utilizado en la compra de juguetes didácticos, y también juguetes de patio”, ayuda que fue recibida con gran entusiasmo.

Aunque son muchas las necesidades del jardín, al que concurren aproximadamente 80 niños, hay que reiterar que la mayoría de los colegios públicos bonaerenses tienen enormes necesidades producto de un Estado que incumple con sus responsabilidades.

La Escuela Secundaria Nº 4, cuyo director es Federico Castellano, también fue beneficiada y anunció que “la ayuda servirá para pintar el edificio, y los portones de ingreso al complejo educativo”. Cabe recordar que este colegio forma parte de la Unidad Académica Nicolás Avellaneda, junto al Jardín Nº 908, y al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 125; en una amplia franja horaria que comienza a las 7 hs. y concluye a las 23 hs., transitan cotidianamente unos 1.000 alumnos.

Finalmente, la directora de la Escuela Primaria Nº 15, Alejandra Ciccolino, manifestó su “profundo agradecimiento” al Diputado Santiago por el subsidio. Este colegio está ubicado en la periferia de la ciudad de Rojas, y concurren aproximadamente 400 jóvenes.

Por su parte, la concejal Pugliese entregó una bandera de ceremonia y la bandera bonaerense a la única escuela primaria de Rafael Obligado, la Nº 7, importante institución en esta pequeña localidad que integra el partido de Rojas.

Comentarios