Localidades

Diagraman agenda cultural para Rafael Obligado

Este martes por la mañana el director de Cultura del Municipio de Rojas, Alejandro Elcoro, visitó Rafael Obligado acompañado por Cesar Cataldo. Ambos mantuvieron una reunión con el delegado municipal Ariel Gallardo y abordaron diferentes temas referidos a las expresiones culturales de la localidad.

Entre los ítems tratados se destaca la posibilidad de comenzar al dictado de un taller de teatro infantil. Tanto Elcoro como Gallardo coincidieron en la oportunidad que se presenta a raíz de numerosos pedidos de madres al delegado, quien informó de las gestiones que viene realizando en cuanto a este tema.

Luego procedieron a visitar las instalaciones del Centro Cultural y la Biblioteca Pública de Rafael Obligado. Una vez finalizada la recorrida solicitó un informe edilicio del edificio y del andén de la ex estación de ferrocarril San Martín, con el fin de iniciar las reparaciones necesarias en salvaguarda de los habitantes y el patrimonio que representa la estación.

Dicho espacio se encuentra en muy mal estado y hoy se presenta como una alarma para quienes trabajan y transitan por el mismo. Finalmente coincidieron en la necesidad de elaborar una agenda común para trabajar en el mejoramiento de las opciones culturales para los obligadenses con vistas al próximo año.

Comentarios