Participaron los alumnos de la Escuela Media Nº 3

Más de 900 alumnos debatieron sobre educación

Los alumnos de la Escuela Media Nº 3 estuvieron en el encuentro.
Los alumnos de la Escuela Media Nº 3 estuvieron en el encuentro.
Se debatieron varios temas.
Se debatieron varios temas.

Centenares de adolescentes de escuelas de los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron en La Plata para participar del quinto Encuentro Provincial Parlamento Juvenil del Mercosur en el que debaten sobre inclusión educativa, participación ciudadana, los jóvenes y trabajo, género y derechos humanos y la integración latinoamericana. Los alumnos de la Escuela Media Nº 3 participaron de esta interesante reunión.

El Subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, quien participó de la apertura del Encuentro, destacó: "Ojalá ustedes sean los líderes, no del mañana lejano, del presente y de cada uno de los distritos. Ojalá acá tengamos los futuros intendentes, los futuros gobernadores y el futuro presidente o presidenta de la Nación", ante la multitud de jóvenes entusiasmados por la posibilidad de compartir sus propuestas y llevar sus voces a un ámbito de intercambio con sus pares.

Además, el subsecretario consideró que "corremos con una ventaja generacional: somos todos hijos de la democracia. Y eso es algo muy importante, nos educamos en democracia y aprendimos que el respeto por las diferencias se dirimen en los lugares que corresponden, dialogando, aceptando, participando".

El objetivo del Encuentro, que nucleó a 900 alumnos y se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha, es promover la inclusión educativa abriendo espacios de participación real que favorezcan la integración para que los jóvenes dialoguen sus experiencias.

El encuentro es considerado una fiesta de la democracia, de la educación y de la participación juvenil en la construcción de diálogo, propuestas y soluciones. El Parlamento Juvenil del Mercosur es un espacio de diálogo en pos de acuerdos y consensos respecto de una serie de temáticas de interés para los alumnos.

Comentarios