Cuarentena obligatoria

Ajustarán medidas de control en la circulación interna por la ciudad

Emergencia sanitaria.
Emergencia sanitaria.

A una semana de la vigencia del decreto presidencial estableciendo el aislamiento obligatorio, las autoridades locales buscan ajustar los controles de circulación interna en la ciudad.

Tal afirmación fue expresada este jueves 26 de marzo por el secretario municipal de Seguridad, Miguel Núñez, en una entrevista radial a los colegas de El Nuevo En Radio (FM 92.5 de 10 a 13 horas), quien además de confirmar que en los dos únicos accesos a la ciudad se decidió establecer controles permanentes las 24 horas, también hizo saber que serían más estrictos en el plano interno de circulación por las calles de la ciudad.

Con solo recorrer la ciudad como parte de nuestra función de informar se puede verificar que esto no se ha puesto en práctica aún de una manera planificada, rigurosa y continua (sólo esfuerzos individuales de los inspectores de tránsito).

Indudablemente se hace necesario que esta expresión del secretario de seguridad se lleve a la práctica de forma urgente, visto la falta de conciencia sobre la gravedad de la situación que un número significativo de vecinos evidencia con sus movimientos diarios.

Ya hemos descripto en anteriores publicaciones todos estos actos de irresponsabilidad, por lo cual a una semana de la entrada en vigor de la norma presidencial de cuarentena obligatoria se debe comenzar a ejercer este control sobre los ciudadanos que circulan por las calles sin causa que lo justifique poniendo en riesgo su salud y la de todos.

Las imágenes que acompañan la publicación son del jueves 26 de marzo alrededor de las 18.45 horas.

#QuedateEnCasa #NosCuidamosEntreTodos.

Comentarios