Cuarentena obligatoria

El control policial en los dos únicos accesos a la ciudad se mantiene las 24 horas

Esquema especial.
Esquema especial.

Esta información la difundimos este viernes 27 de marzo en virtud de la aseveración que en ese sentido manifestó el día jueves 26 el secretario municipal de seguridad Miguel Núñez en declaraciones al programa radial El Nuevo en Radio de FM 92.5 que se emite de 10 a 13 horas.

Una vez publicada la nota fueron numerosos los comentarios de vecinos que relataban haber circulado en tempranas horas de la mañana por el puesto de Avenida Bicentenario (Ruta188) sin que este estuviera activo. La otra vía habilitada se encuentra en el Pasaje Jorge Sábato y Ruta 45.

Ante tal circunstancia intentamos obtener la palabra del funcionario referido (Núñez) sin resultado alguno, entendiendo que quizás sus responsabilidades por estas horas tan difíciles no le hayan permitido devolver nuestro mensaje.

En virtud de estas circunstancias y cumpliendo nuestra función de informar, concurrimos alrededor de las 5.30 de este sábado 28 de marzo a los dos puestos de control, pudiendo observar que en ambos se estaba trabajando, siendo informados por el personal policial allí asignado que los mismos están activos las 24 horas y que, en particular en el de Bicentenario puede suceder que por algunos minutos permanezca sin presencia ya que en ocasiones queda afectado un solo agente (por cuestiones de cumplimiento de las cuadriculas que deben cubrir la ciudad durante la madrugada), quien lógicamente ante varias horas de permanencia ininterrumpida en ese servicio, debe tomarse un tiempo breve y necesario de descanso dentro de la casilla para luego retomar su labor con el compromiso, la atención y la responsabilidad que la situación requiere.

Cabe recordar que una vez que comienza la jornada se suman a estas actividades miembros del cuerpo de inspectores municipales, junto a integrantes de nuestros Bomberos Voluntarios.

Esta tarea conjunta del personal policial, inspectores y bomberos debe ser valorada y respetada por todos nosotros, ya que son servidores públicos y no están en sus casa porque nos  están cuidando.

Tenelo bien presente y cuídate para que ellos nos cuiden.

#QuedateEnCasa   #NosCuidamosEntreTodos   #SalimosEntreTodos.

Comentarios