Emergencia sanitaria

En Rojas se multiplican las quejas por los aumentos de precios generalizados

Sin control.
Sin control.

Venimos haciendo una recorrida y se puede observar que los precios máximos no son respetados.

El control lo deberían estar ejerciendo desde dependencias nacionales que aún no han bajado a nuestra ciudad.

Mientras tanto se informa de un sitio web donde ingresar y denunciar los abusos www.preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores

Recordemos que a partir de las resoluciones 86/2020 y 100/2020, los fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado, siendo esos los valores máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que tendrán vigencia por 30 días.

Aquí en Rojas por lo visto no se está respetando, dando un duro golpe a la economía familiar que ya se encuentra resentida en muchos casos por el parate de varias actividades por la cuarentena obligatoria.

Y se está dando el caso de comercios que se encuentran entre los habilitados para funcionar que cierran para no ser víctimas y cómplices a la vez de estos aumentos generalizados.

La situación está exigiendo que las autoridades locales pongan en alerta a los organismos nacionales encargados del control y eventual sanción, como así también que los concejales puedan colaborar en este control con un verdadero compromiso con la realidad.

Comentarios