Tampoco se anunció cuando Núñez aplicará el Plan de Seguridad

No hay noticias sobre la conformación del Foro de Seguridad

La convocatoria a las instituciones para conformar el Foro fue hace 6 meses, pero no hubo asamblea.
La convocatoria a las instituciones para conformar el Foro fue hace 6 meses, pero no hubo asamblea.

El secretario de Seguridad del Municipio, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, dijo que “vamos a presentar en poco tiempo el plan de seguridad”, a través del canal oficial de Prensa. La población quedó anonadada ante tal anuncio, ya que creía que el plan estaba presentado desde el 11 de diciembre del año pasado. Ahora todos se preguntan cuándo va a aplicar Núñez el tan mentado mamotreto.

Al no aplicarse el plan de seguridad, no hay seguridad. Pero tampoco hay Foro Municipal de Seguridad. El pasado 6 de junio se abrió la inscripción, la cual cerraba un mes después. Es decir que desde el 6 de julio debería haber un anuncio de Núñez diciendo “vamos a presentar en poco tiempo el Foro Municipal de Seguridad”.

Es inexplicable cómo todavía está en el cargo, pero lo cierto es que Núñez, pasados los 12 meses de gestión, todavía no aplica el plan de seguridad, no puede conformar el foro de seguridad, entonces la pregunta que la gente se hace es ¿tenemos los rojenses seguridad con un funcionario como este?

Algunos conjeturan que Núñez ha de improvisar mucho y todo el tiempo, por ese motivo hay tantos hechos delictivos, mayores y menores que azotan la ciudad. Desde robos a mano armada, hurtos, violencia y vandalismo sobre bienes particulares. Por el contrario, la Seguridad no se improvisa, se planifica, pero Núñez no ha llegado a esa parte. Más bien se pasó todo el año en la etapa contemplativa.

Un técnico y gestor, como se define Núñez, no improvisa, no ensaya sino más bien planifica, pone en marcha su plan, corrige y vuelve hacia su objetivo. Hasta ahora se han visto algunos parches y no se han puesto en funcionamiento todas las herramientas que le dejó la gestión anterior. Pero este funcionario sigue ensayando.

Núñez comete muchas torpezas, como cuando trajo funcionarios provinciales de tercera línea y se fotografió en el centro de monitoreo, con los monitores apagados detrás. Lo que delató que las cámaras funcionaban a la mitad de su capacidad. Cometió torpezas como la de anunciar que “en breve presentaremos el plan de Seguridad”, cuando ya habían pasado en aquel entonces ocho meses desde su asunción.

Un plan, para poder trabajar sobre él, corregirlo y buscar llegar al objetivo “planeado”, se presenta antes de asumir o a más tardar dentro de los primeros diez días de gestión. Si no cómo va a trabajar, sobre qué va a basar sus acciones si no tiene nada planificado. Pero a esa altura Núñez ya había cobrado ocho meses de sueldo y el aguinaldo, y nunca dijo “hasta que no presente el plan de Seguridad no voy a cobrar sueldo”. Todo lo contrario, los cobró. Ahora sumó el salario de diciembre. El Plan de Seguridad aun no fue aplicado y encima se fue a Israel.

Comentarios