COVID-19

Los intendentes ya pueden disponen del poder de control y sanción por el incumplimiento de los precios máximos

Para evitar las avivadas.
Para evitar las avivadas.

Luego de que el Presidente de la Nación delegara esa tarea hacia los jefes comunales de todo el país, en ciudades cercanas a Rojas ya han comenzado a ejecutarla.

En otras ciudades vecinas como Junín los concejales del Frente de Todos ya han impulsado una reunión con el titular de la OMIC municipal, Fernando Scavino quien hace unos diez días había manifestado que en esa ciudad se respetaban los precios máximos, hecho que no le creyó ni su familia.

La mandataria municipal de General Arenales, Erica Revilla ya está ejecutando operativos en su distrito con personal de la OMIC y bromatología municipal, al igual que su colega de Pergamino, Javier Martínez.

En esta última ciudad, desde la comuna confirmaron que los inspectores municipales ya están recorriendo los comercios para controlar que se cumpla con los precios máximos permitidos y así garantizar a los vecinos que puedan comprar cerca de sus hogares al precio correspondiente.

Y recordaron que los vecinos pueden hacer la denuncia por falta de abastecimiento de productos o abuso de precios en la web https://simap.gba.gob.ar.

Por su parte, el Gobierno Municipal de General Arenales destacó que personal de OMIC y la Dirección de Bromatología estuvieron recorriendo los supermercados y almacenes del distrito para controlar los precios máximos fijados por el Gobierno Nacional.

Para denunciar abusos de precios o faltantes de stock, manda un mail a omic@generalarenales.gob.ar.

Comentarios