Actitud irresponsable

Salto: Camilo Alessandro calificó como "una gravedad muy grande" el traslado de una ciudadana de Carmen de Areco por parte de un médico

Camilo Alessandro, secretario privado de la Intendencia de Salto.
Camilo Alessandro, secretario privado de la Intendencia de Salto.

Momentos de angustia e incertidumbre se vivieron en Salto este miércoles, por la presencia de una paciente de Carmen de Areco en una clínica privada, que llegó por medio del doctor Larroude a tratarse por un dolor abdominal.

Al respecto, el secretario privado de la Intendencia de Salto, Camilo Alessandro realizó declaraciones radiales y aclaró la situación, al tiempo que criticó la actitud del médico por ingresar al distrito, que aún no tiene casos positivos de coronavirus a una persona de una localidad donde sí hay infectados.

"Pasado el mediodía, el doctor trajo a la clínica a una paciente suya de Carmen de Areco por un dolor abdominal", dijo Alessandro, al tiempo que explicó que la mujer pudo pasar por los controles porque el marido es médico.

Posteriormente, indicó que la consulta "pasó de un dolor abdominal a una mancha en los pulmones" y quiso derivar el caso al hospital municipal. Ante el pedido de activar el protocolo de coronavirus de los médicos Roncallo y Penuto por tratarse de una ciudadana de otro distrito, se negó.

Ante esto, tanto Camilo como Ricardo Alessandro se hicieron presentes en el nosocomio y ordenaron que la mujer vuelva a su lugar de origen. "Si tiene algún problema que se atienda en su ciudad, porque es lo que marca la emergencia", se quejó el funcionario al tiempo que recordó que Carmen de Areco tiene un hospital provincial.

"Una situación que veníamos llevando demasiado bien. Sin casos en Salto y todavía seguimos sin casos", reflexionó Alessandro, que añadió: "Estamos velando hace 30 días, día y noche por la seguridad del pueblo", como para que una actitud irresponsable tire todo el trabajo a la basura.

"Es la macana del año. Es de una gravedad muy grande", continuó el secretario privado aclarando que "no hay nada contra los pacientes de afuera". "No sabemos si lo hacen por soberbia o porque desestiman el tema", dijo Alessandro, al tiempo que expresó: "Lo hago responsable al doctor Larroude", en caso de que la acción del médico ponga en peligro todo el trabajo de salud pública realizado hasta el momento.

Comentarios