Juego-ciencia

UNNOBA logró clasificar con uno de sus equipos para la final de ajedrez online

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Con la participación de 137 estudiantes que representan a 21 universidades públicas y privadas del país, se jugó ayer la primera fecha del Torneo Nacional Interuniversitario de Ajedrez Online.

El torneo, que organiza la Dirección de Deportes se realizó en el servidor gratuito Lichess en la modalidad blitz: 3 minutos más 1 segundo de incremento.

La dirección de la competencia está a cargo de Sandra Villegas, maestra de la Federación Internacional de Ajedrez, y es fiscalizada por Alejandro Hutt, árbitro internacional de ajedrez.

La primera jornada arrojó como resultado ochoi equipos que clasificaron para jugar la final cerrada.

Los equipos competidores serán de las universidades nacionales de Santiago del Estero, Cuyo, Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Jujuy y la Siglo 21.

Como referencia decimos que el equipo de la UNNOBA dirigidos por el profesor Diego Santos y sus integrantes desde hace tres años son sub campeones regionales universitarios, asi que sin duda darán batalla en esta final tan esperada.

Vale destacar por parte de los jugadores de UNNOBA el excelente desempeño individual de varios tableros, entre ellos Enzo Leto que logró el tercer puesto por performance en los primeros tableros, Matías Agüero segundo lugar por performance en segundos tableros, Jerónimo Mechedze que culminó primero por performance en los cuartos tableros, y Yamila Abalo que logró 6 ,5 puntos sobre 7 finalizando segunda por puntos en cuartos tableros.

La final con estos ocho equipos, se llevará a cabo el próximo lunes 27 a las 16 horas y por supuesto en forma virtual a través del Campus del servidor gratuito Lichess en la modalidad blitz.

Comentarios