Emergencia sanitaria

Berni quita la colaboración policial en los controles de accesos a las ciudades de la Provincia

Retén en Ruta 188 y Avenida Helguera (foto de archivo).
Retén en Ruta 188 y Avenida Helguera (foto de archivo).

La medida entrará en vigencia a partir de las 00 horas del viernes 24 de abril. A partir de ahí esos controles serán exclusiva responsabilidad de los Municipios.

La orden se comunicó mediante un radiograma interno que se está distribuyendo de manera “muy urgente” desde las primeras horas de la noche de este miércoles 22 de abril a todas las superintendencias y jefaturas departamentales  para que se lo comuniquen a todos los titulares de las distintas dependencias.

El texto de la orden refiere a los operativos relacionados con las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual del COVID-19.

Sólo autoriza a brindar asistencia al personal municipal en unidad operativa de no más de dos efectivos policiales.

Texto del radiograma:

Dirección – Centro de Operaciones Policiales –

Destinatarios: -Superintendencia de Seguridad Regionales – Superintendencia de Seguridad Vial – Superintendencia de Policía de Seguridad Vial – Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial – Superintendencia de Investigación, Tráfico Drogas Ilícitas  y Crimen Organizado – Jefaturas Departamentales de Seguridad I a XXXIII.

Fecha: 22 de Abril de 2020.

Término: Muy Urgente.

“Por expresa disposición de la Superioridad, Usted deberá disponer la Notificación personal de todos los Titulares de sus dependencias subordinadas, que a partir de las 00,00 horas del viernes 24 del cte. año, no se autoriza la implementación de servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas ya sea en rutas o en calles de acceso a ciudades o localidades de la provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual. La única tarea que realizara será la de brindar asistencia al personal municipal en unidad operativa de no más de dos (2) efectivos policiales”.

Comentarios