Emergencia sanitaria

Bayer otra vez asoma como el gran problema para la salud de todo Rojas

Uno de los casos sospechosos de coronavirus sería operario de esta empresa.
Uno de los casos sospechosos de coronavirus sería operario de esta empresa.

Hay inquietud en Rojas por la posibilidad que uno de los actuales casos sospechosos de COVID-19 integre la planta de Bayer.

En nuestra ciudad por estas horas hay tres pacientes internados a la espera del resultado de los estudios de coronavirus que se remiten al Instituto Maiztegui de la vecina ciudad de Pergamino.

Hace unas horas comenzó a trascender que uno de ellos pertenecería a la planta de la empresa Bayer que desde el comienzo de la cuarentena no se ha expresado oficialmente sobre qué medidas implemento para garantizar el cumplimiento de las normas impuestas por el gobierno nacional en prevención del contagio del virus del COVID-19.

La dirigente política Silvina Chehin fue una de las personas públicas locales en hacerse eco de este hecho y lo planteó en las redes sociales, con la pregunta: ¿Siendo un empleado de Monsanto-Bayer el caso sospechoso de COVID-19 en Rojas, no debería cerrar la planta?

Por lo tanto, ante estas informaciones que surgen de manera no oficial de las propias filas de su plantilla de operarios y de algún área del efector de salud municipal, es necesario que se brinde una información oficial de la empresa y de las autoridades locales para clarificar la situación que está provocando suma preocupación en nuestra comunidad y, en particular en los sectores relacionados con el paciente, sus actividades y sus relaciones familiares.

Se espera que por una vez Bayer no privilegie sus mezquinos intereses económicos y priorice la salud de todos como es la premisa que guía al propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Comentarios