Emergencia sanitaria

Controles en los accesos a la ciudad: Nuevas directivas de Berni

Postales de este martes 28.
Postales de este martes 28.

“Debemos tomar conciencia que si no cumplimos las normas podemos dañar a nuestros seres queridos”.

Esta definición la remarca Miguel Núñez en cada oportunidad que tiene de dirigirse a la comunidad desde su cargo de secretario municipal de Seguridad, respecto a las medidas que debemos cumplir como ciudadanos para prevenir el contagio del Coronavirus.

Este martes 28 de abril consultamos al funcionario sobre la entrada en vigencia de las nuevas directivas del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, en cuanto a la limitación de contar con la colaboración de sólo dos efectivos policiales  como apoyo al personal municipal en cada uno de los puestos de control en los accesos a la ciudad.

Por estas horas desde la Secretaría de Seguridad se agradece profundamente el compromiso del personal policial asignado que continúa colaborando mientras  se readecuan los diagramas de control con personal municipal, destacando en ese sentido la actitud de los inspectores de tránsito que a diario van cubriendo diversas tareas relacionadas con la prevención del COVID-19.

Núñez reitero desde lo personal su postura de disenso con la medida provincial, tal como lo había manifestado hace unos días en otra entrevista periodística, no obstante lo cual debe cumplirla respetando las jerarquías superiores.

Aquí cabe resaltar que la discordancia con la disposición ha sido mayoritaria entre los 135 municipios, lo que en principio había llevado a Berni a aclarar algunos puntos del primer radiograma y a postergar su entrada en vigencia del viernes 24 al martes 28 desde las 00 horas.

El punto más central en cuanto a las preocupaciones de los municipios bonaerenses pasa por la limitación a dos efectivos por cada control de accesos y para ejecutar sólo tarea de apoyo, cifra que en determinados momentos resulta insuficiente, teniendo presente que la mayoría de los gobiernos municipales no dispone de un plantel de inspectores de tránsito que pueda cumplir con estas funciones las 24 horas.

En ese sentido, tanto Núñez como los demás miembros del gabinete municipal hacen hincapié en que esta situación inesperada para todos solo será superada si la mayoría de los vecinos toma conciencia que la conducta de cada uno es fundamental para frenar este flagelo, entendiendo que cuidándonos nos cuidamos entre todos y que varias de las medidas y acciones de salubridad e higiene que estamos cumpliendo las deberemos incorporar definitivamente en nuestros hábitos.

Y si entonces la comunidad se manifiesta de esa forma, ellos como autoridad podrán optimizar de la mejor manera las tareas y la disponibilidad del personal municipal que en estos momentos deben afectar a controlar nuestras conductas como ciudadanos en esta pandemia que nos atraviesa a todos por igual.

Para finalizar se remarca la predisposición y la actitud del personal policial y del cuerpo de inspectores municipales que continúan llevando adelante estos controles.

Esto se evidencia con las imágenes que acompañamos que corresponden a la jornada del martes 28 de abril mientras caía una pertinaz lluvia.

#NosCuidamosEntreTodos #NosRespetamosEntreTodos #SalimosEntreTodos.

Comentarios