COVID-19

Rossi y Boyeras apuran la marcha de las estructuras que se levantan en el patio del Hospital

Labores a buen ritmo.
Labores a buen ritmo.

En la mañana de este jueves 30 de abril, el secretario de Obras Públicas, Daniel Pedro  Boyeras se hizo presente en el Hospital como lo ha estado haciendo durante toda la semana para coordinar las tareas que se llevan adelante en el armado de las instalaciones destinadas al personal del Unzué que intervenga en la atención de los posibles pacientes con coronavirus.

En esta ocasión también se llegó el propio intendente Claudio Rossi, quien recibió una información actualizada de la marcha de estos trabajos por parte de Boyeras.

Asimismo, y en el ritmo algo acelerado que esta pandemia viene exigiendo, junto al referido secretario culminaron de firmar algunos folios que completaban la carpeta del plan de obras 2020 que la semana próxima el intendente estará llevando a la Gobernación provincial.

En lo que respecta a las intervenciones que se están haciendo en el patio, Boyeras nos detalló que están armando una infraestructura que permita albergar exclusivamente al personal que deba intervenir en la atención de los pacientes que puedan resultar afectados por el COVID-19.

Allí, además de la estructura del comedor que ya viene ejecutándose desde hace unas semanas, se han instalado dos tráileres y un conteiner, este último y uno de los tráiler los facilito la firma Bayer y el restante la empresa Satus Ager.

El conteiner está equipado con sanitarios, duchas y lockers, debidamente acondicionado con todos los elementos que garanticen la salud de estos profesionales y trabajadores de la salud.

En los tráileres hay vestuarios, cuchetas y más lockers o gabinetes individuales para cada uno de los referidos profesionales.

Se están llevando adelante por estas horas la instalación del servicio de agua potable hacia estas dependencias móviles con las cañerías correspondientes y una torreta que contendrá un tanque para acumular el agua. Y en toda esa zona se estabilizará el suelo con materiales adecuados para evitar que quienes transiten por allí pisen la tierra.

El secretario Daniel Boyeras también nos comentó sobre otras intervenciones que se han realizado y que se están realizando dentro del Hospital como el arreglo de los techos en el sector de cocina, la readecuación de un sector de maternidad que funcionará como una extensión de la terapia intensiva en caso de necesitarse y el armado de un pasillo prefabricado que será de utilidad para separar el paso de los pacientes que van a cirugía del área de terapia intensiva.

Todas estas acciones se están desplegando con el objetivo de estar preparados  y organizados de la mejor manera posible para afrontar las consecuencias de un posible pico de la pandemia.

#QuedateEnCasa #NosCuidamosEntreTodos #SalimosEntreTodos.

Comentarios