Viene con aumentos

Comerciantes cuestionan el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene por parte del Municipio

Carlos Troilo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, parece no estar enterado.
Carlos Troilo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, parece no estar enterado.

En estas últimas semanas varios pequeños y medianos comerciantes han manifestado su disgusto por el aumento que han advertido en el importe de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Y como consecuencia de ello, han estado atentos al cumplimiento del Municipio de la contraprestación que esta Tasa implica por su parte, y observaron en su gran mayoría que hace ya más de un año que no reciben la visita de la Dirección de Bromatología, ya sea para verificar el cumplimiento de las normas vigentes, como así también informar de algún cambio en dicha legislación.

Es decir que no controlan la seguridad, salubridad e higiene, sobre todo en los locales que no están debidamente habilitados  y evaden todos los tributos.

Solo lo hacen de manera esporádica con comercios atendidos por ciudadanos de origen chino.

Por lo tanto, al no cumplir el Municipio con su parte, como deber ser cuando se cobra una Tasa; esta se convierte en un impuesto, y sería nula su aplicación por carecer la autoridad local, de acuerdo a nuestra Constitución, de potestad para crearlos.

Paradójicamente,  estos reclamos no son realizados institucionalmente a través de la Cámara que los nuclea, sino que lo hacen los titulares de pequeños negocios y empresas, que se agrupan espontáneamente por fuera de su Asociación.

Esto es así, ya que su presidente Carlos “Tiro Loco” Troilo,  le da más importancia a su actividad de relaciones políticas y empresariales en el más alto nivel que le facilita su cargo de vicepresidente primero de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires.

Y en la actividad local, refuerza su relación con la actual gestión municipal; mientras pasea en su coupé Mercedes-modelo del subdesarrollo-Benz, y observa como el Ministerio de Trabajo sigue de largo, cada vez que pasa por la puerta de su empresa.

Y para finalizar, este tema fue tratado esta semana por un contador de vasta trayectoria profesional, que tiene un espacio semanal en uno de los noticieros de TV locales, y posee una reconocida militancia radical. 

Este analista fue preciso y contundente en su opinión al respecto y les indicó a estos sectores que inicien los reclamos que correspondan por la nulidad de dicha tasa, en primera instancia, ante el Municipio, que, según el observa hace un buen tiempo que no presta ningún servicio por su pago.

Comentarios