Salud

Sexto caso positivo de COVID-19 en Chacabuco

Extreman medidas de control con varias clausuras de comercios por no cumplir las restricciones impuestas en el marco de la prevención de la pandemia en la ciudad de Chacabuco.

La confirmación sobre el nuevo positivo fue brindada por las autoridades municipales de salud de la ciudad, en horas de la tarde de ayer sábado 16 de mayo.

Según se indica, este caso está estrechamente relacionado con los anteriores cinco positivos que habrían contraído el virus en uno de los viajes que dos integrantes de esas familias realizaban al mercado de frutas y verduras de la localidad de Escobar.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, fue quien informó sobre el caso, agregando que a la fecha hay 85 personas realizando cuarentena y ningún caso sospechoso en estudio.

“Quiero llevarle tranquilidad a la comunidad que no es transmisión comunitaria, sino es el cuarto integrante de una familia que tenían diagnóstico positivo” y añadió que el nuevo caso es un integrante de las familias que permanecían en cuarentena por contacto estrecho con uno de los casos confirmados. En total, en el distrito, se eleva la cifra total a seis casos positivos.

El funcionario llamó a “continuar con las medidas preventivas” e informó que de los 6 pacientes positivos, 2 están internados en el hospital municipal y 4 están en sus domicilios.

Comentarios