Este miércoles

Falleció el reconocido músico Alberto Garralda, oriundo de Rojas

Alberto Garralda fue un destacado bandoneonista, nacido en nuestra ciudad en 1925, donde transcurrió su infancia y su juventud.

A los 11 años comenzó con el aprendizaje del bandoneón. También realizo algunos estudios básicos de piano. Y antes de marcharse de Rojas hacia Buenos Aires, llego a integrar la famosa orquesta local de Juan Casco.

En 1943 se traslada a Capital Federal, y a partir de ahí se codeo con las grandes figuras del tango nacional, por nombrar a algunos: Juan Canaro, Alfredo Gobbi, Mario Demarco, Julio De Caro, Osvaldo Tarantino, Dino Saluzzi, Osvaldo Piro, Miguel Calo, Alberto Marino, Roberto Rufino, Alberto Podestá, Alberto Morán, José Colangelo y Horacio Malvicino.

Entre sus varias grabaciones se destaca una que realiza en el año 1978, en su ciudad natal, Rojas, con la voz del vecino Rodolfo Almar, que se llamó Latido de Buenos Aires.

Siempre supo volver a nuestra ciudad, y en la última oportunidad que lo hizo, fue homenajeado el viernes 21 de diciembre de 2014 por la entonces directora de Cultura Griselda Zecca, con una reunión tanguera, celebrada en el Centro Cultural Ernesto Sábato.

Por lo tanto Rojas lo pudo despedir como se lo merece un personaje de tal relevancia para nuestra música nacional, con un homenaje en vida.

Comentarios