COVID-19

Resultaron negativos los choferes de Pergamino que trasladaron a los santiagueños que dieron positivos

Alivio tras los hisopados.
Alivio tras los hisopados.

Resultaron negativos los hisopados de los choferes que trasladaron a cuatro de los seis casos positivos a Villa Salavina en Santiago del Estero.

Se trata de Fernando Gennero y Rubén Polola, vecinos de Pergamino que hace más de veinte días trasladaron a siete personas a la referida localidad santiagueña desde nuestra ciudad.

Como ya se ha explicado debidamente todos ellos fueron controlados y revisados al ingresar a Santiago del Estero, quedando constancia sobre el buen estado de salud que presentaban en ese momento.

Los pasajeros fueron derivados a la cuarentena obligatoria por viajeros y ambos conductores retornaron a Pergamino. Esto sucedió el 5 de mayo pasado.

El lunes 18 de mayo por la noche se conocieron los resultados positivos de seis de estos pasajeros. Los hisopados se los hicieron el día anterior cuando estaban por finalizar el aislamiento.

De estos seis, cuatro hombres formaban parte del contingente que trasladaron ambos choferes y dos eran mujeres, quienes eran las parejas de dos de estos trabajadores y que permanecieron alojadas en una vivienda de nuestra ciudad (Rojas) durante el tiempo que los hombres estuvieron trabajando en la zona rural. Aquí cabe resaltar que el miércoles 20 de mayo se le realizo el hisopado a la propietaria de la referida vivienda, resultando negativo. Todo esto para tranquilidad de la comunidad, luego de haber transcurrido más de los catorce días del último contacto con quienes dieron positivo.

En este contexto cabe destacar que tanto Gennero como Polola, solicitaron a las autoridades de salud de Pergamino ser sometidos a los hisopados a pesar de los consejos médicos en contrario.

Comentarios