Sin palabras

Robaron elementos del programa Envión del CIC de Barrio Progreso

Accionar delincuencial.
Accionar delincuencial.

La desoladora situación fue advertida este martes 26 de mayo cuando el centro comunitario reiniciaba sus actividades luego del fin de semana y el feriado del lunes.

Los delincuentes ingrsaron por los fondos del predio, rompiendo unas rejas y una ventana. Una vez adentro robaron varias herramientas que los chicos utilizan en el área de carpintería.

Intervino la Policía Comunal, labrando las actuaciones correspondientes para que la fiscalía de turno de curso a las investigaciones.

Es lamentable que instituciones de esta significación en la vida diaria de nuestros jóvenes más vulnerables sufran hechos como estos.

Recordamos las actividades más recientes que desarrollaron este año antes de esta cuarentena obligatoria

RojasCiudad 8-3-2020:Los chicos del Programa Envión participaron en la celebración del Día de la Mujer.

Este domingo 8 de marzo estuvieron en la Plaza San Martin obsequiando macetas  a las mujeres que se acercaron a disfrutar de las actividades programadas por el Municipio en la referida fecha del Día de la Mujer.

Estas macetas fueron realizadas por ellos en las semanas previas en el CIC de Barrio Progreso donde desarrollan sus tareas.

Justamente este 2020 se han enfocado en varias iniciativas solidarias y comprometidas con la comunidad como el proyecto de la “Mochila Solidaria” mediante el cual gracias a numerosas donaciones de vecinos pudieron armar unas 150 mochilas para esos chicos puedan tener los elementos básicos e indispensables para iniciar las clases.

En nuestra ciudad la implementación del Programa Envión se cumple dentro del área municipal de Promoción Social que conduce Nora Calderone y contempla a los chicos desde los 12 a los 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, buscando con estas actividades y diversas estrategias darles contención, acompañamiento, capacitación, educación y recreación en pos de recomponer y fortalecer su autoestima, conocer sus propias virtudes y darse cuenta que pueden.

Comentarios