COVID-19

Provincia aprobó el plan de obra del municipio con los fondos del FIM

Importante inversión.
Importante inversión.

El plan de obra del Municipio de Rojas fue aprobado por el Gobierno provincial.

Se trata de las que se van a ejecutar con los 6.377.000 pesos que le corresponden a nuestra ciudad del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que el gobernador Axel Kicillof anuncio días pasados junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Consultamos al secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras, sobre las obras incluidas en el plan de obra aprobado por la Gobernación.

El funcionario nos confirmó que con estos fondos se ejecutaran las siguientes intervenciones:

1 - Se reconstruirán las veredas del Hospital Municipal: sobre Avenida 25 de Mayo se realizara un trabajo similar al que se plasmó en la Biblioteca Municipal. En los tramos de las calles María Unzué de Alvear y Vélez Sarsfield se hará un alisado de cemento y en 9 de Julio se efectuarán las reparaciones que sean necesarias.

2 - Se construirá el cordón cuenta de la calle Cabo Molina entre Emilio Mitre y Loma Negra (dos cuadras) de Barrio Santa Teresa para cerrar el denominado anillo del sector en el cual ya se finalizaron estos trabajos en Emilio Mitre entre Padre Silvan y Cabo Molina.

3 - Se reconstruirán las veredas de la Plazoleta de la Juventud en la esquina de Avenida 25 de Mayo y General Alvear. Aquí además se harán algunas refacciones.

Boyeras manifestó que ya se está trabajando desde su área en el armado de toda la documentación necesaria para efectuar los llamados a licitación de estas obras en el marco de las normativas que exige la Provincia con esta modalidad de financiación.

Recordemos que Rojas recibirá 6.377.000 pesos y algunas de las demás ciudades de nuestra zona, percibirán las siguientes sumas: Pergamino 8.971.000 – Junín 8.314.000 – San Andrés de Giles 7.740.000 – Colon 7.734.000 – Arrecifes 6.241.000 -  Salto 5.326.000 – San Antonio de Areco 5.117.000 – Carmen de Areco 2.017.000.

Comentarios