Este sábado 30 de mayo

Movilización nacional de médicos

Primera línea de batalla.
Primera línea de batalla.

Este sábado 30 de mayo a las 17 horas convocan a una movilización nacional de médicos.

La actividad es convocada por la Red Integrada de Médicos Argentina (Redima), bajo el lema “Los trabajadores de la salud somos muchos. Y ahora somos uno”.

En nuestra ciudad si bien no ha existido un pronunciamiento oficial de parte de la entidad que nuclea a los profesionales, ha trascendido que algunos se sumarian a este reclamo.

El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires “condena y exige el inmediato cese de los actos de persecución y acoso judicial de las que están siendo objeto nuestros colegas, que día a día arriesgan su salud, en el ejercicio profesional de sus lugares de trabajo”, manifestaron en un comunicado.

“Solicitamos elementos de protección personal suficientes y de calidad, exigimos el cese de la precarización laboral y remuneraciones acordes a las tareas que realizamos y a los riesgos de la misma. Estos reclamos no son nuevos, pero se hacen más evidentes y necesarios ante esta pandemia”, agregaron.

Por tal motivo, expresaron su adhesión “a la movilización nacional en pos de estas reivindicaciones, que se realizará el día 30 de mayo a las 17”.

Y por último, en el comunicado que también fue enviado a los ministerios de Salud, Justicia y Trabajo, remarcaron: “Exhortamos a nuestros distritos que de acuerdo a sus realidades implementen las formas de movilización y protesta”.

Comentarios