COVID-19

Continúa el avance de obras en el patio del Hospital para enfrentar el posible pico de la pandemia

Se instalan los tanques.
Se instalan los tanques.

En las primeras horas de la mañana de este martes 2 de junio, personal municipal del área de Servicios Urbanos procedía a la instalación de dos tanques para brindar agua potable a las estructuras que se están armando.

Cada uno de estos tanques tiene una capacidad de 1.100 litros. Previamente se construyó la base y se colocó una torre de hierro que los sostendrá.

Cabe destacar que todas estas tareas como la construcción de la torreta que contendrá los tanques son llevadas a cabo por personal del corralón municipal.

Todas estas intervenciones tienen como objetivo la atención y contención del personal del Unzué que intervenga en la atención de los pacientes que den positivo de coronavirus.

Los trabajos comenzaron hace dos meses con la construcción de la base de hormigón donde se levantó un espacio que se destinara a comedor y salón de usos múltiples.

Junto a estas dependencias se instalaron dos tráileres y un conteiner, este último y uno de los tráileres los facilito la firma Bayer y el restante la empresa Satus Ager.

El conteiner está equipado con sanitarios, duchas y lockers, debidamente acondicionado con todos los elementos que garanticen la salud de estos profesionales y trabajadores de la salud.

En los tráileres hay vestuarios, cuchetas y más lockers o gabinetes individuales para cada uno de los referidos profesionales.

En este sector ya se completaron las conexiones de las cañerías que proveerán del servicio de agua potable a las casillas, trabajos que se están finalizando con la colocación de los tanques, tal como mencionamos al comienzo de la presente publicación.

Hace unas semanas habíamos conversado en este lugar con el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, quien nos comentó sobre otras intervenciones que se han realizado y que se están realizando dentro del Hospital como el arreglo de  los techos en el sector de cocina, la readecuación de un sector de maternidad que funcionara como una extensión de la terapia intensiva en caso de necesitarse y el armado de un pasillo prefabricado que será de utilidad para separar el paso de los pacientes que van a cirugía del área de terapia intensiva.

Todas estas acciones se están desplegando con el objetivo de estar preparados y organizados de la mejor manera posible para afrontar las consecuencias de un posible pico de la pandemia.

Lectores: 467

Comentarios