Este sábado

El vicegobernador visitó Rojas y los maestros le hicieron saber que no abandonarán la lucha

El Frente Gremial Docente, y bien rojense, entregó una nota al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en la puerta del Centro Cultural.

Conformado en nuestra ciudad por la FEB – CTERA y UDOCBA- no dejaron pasar la oportunidad de entregarle un petitorio al vicegobernador perteneciente al partido radical, Daniel Salvador.

Lo importante era que este altísimo funcionario tenga presente que vaya donde vaya, el legítimo reclamo de los maestros lo buscara a él y a su Gobierno,  hasta obtener una respuesta acorde con la realidad económica en la que vive cada ciudadano de nuestro país, y no con la irrealidad en general con que ellos creen que se vive muy bien.

Pudieron intercambiar algunas palabras con total formalidad, ante cierta incredulidad e incomodidad de las autoridades locales.

Básicamente le pidieron abrir la paritaria nacional, una nueva propuesta salarial y que se hagan cargo de todo lo relacionado al funcionamiento de la escuela, como mobiliario, transporte, comedores escolares, material didáctico, por citar algunas de las más destacada falencias que impiden el normal desarrollo de la enseñanza.

Porque las autoridades no deben ser necias de no reconocer, que en la mayoría de los establecimientos son los mismos maestros quienes aportan económicamente parte de su magro sueldo, y hacen posible que los niños accedan a su derecho de recibir educación.

Así que reaccionen que el pueblo no se moviliza para pasear por Buenos Aires, porque han demostrado un razonamiento tan snob que a lo mejor algún funcionario cree que fueron el miércoles para aprovechar el feriado del viernes y hacer turismo.

Comentarios